Tras la condena de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil en Misiones la Provincia volvió a ser el escenario de otro caso similar, porque detuvieron a un hombre con un gran caudal de imágenes de pedofilia en su poder.
El arresto se dio luego de que Google alertara a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children por sus siglas en inglés) sobre la detección de contenido de este tipo que circulaba a través de un perfil que estaba bajo el nombre “El nuevo milenio”.
A partir de allí dieron con un hombre de 30 años que fue aprehendido en el barrio misionero Miguel Lanús.
Lo que se descubrió es que esa persona tenía un gran volumen de material audiovisual de abuso sexual infantil, y en su vivienda se secuestraron computadoras y celulares, que serán peritados.
El antecedente del caso Kiczka
Recordemos que por estos días el exlegislador libertario misionero Germán Kiczka fue condenado a 14 años de prisión por el delito de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.
El caso comenzó en 2024, cuando la casa de la familia del por entonces diputado provincial fue allanada por los mismos reportes antes mencionados. Su hermano Sebastián también recibió una pena de 12 años.
Cabe recordar que El 13 de septiembre pasado, luego de votar su desafuero, la Legislatura de Misiones resolvió expulsar a Germán Kiczka como diputado provincial. Él había ingresado a la Legislatura en diciembre de 2021. Su jefe y referente político era Pedro Puerta, hijo del exgobernador y presidente por pocos días a finales de 2001, Ramón Puerta.