Un jubilado de 79 años murió este lunes en medio de un asalto ocurrido en su vivienda, mientras se encontraba al cuidado de una chica de 20 años, quien quedó detenida en medio de la investigación de la Justicia. El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada en la casa ubicada en Parque Chacabuco. El hombre fue encerrado junto a la joven en una habitación.
Minutos después, luego de que los delincuentes abandonaron la casa, la chica de 20 años observó que el hombre no reaccionaba y pidió ayuda al teléfono de emergencias 911. Al lugar llegaron un vehículo policial de la Comisaría Vecinal 7B y una ambulancia del SAME , cuyo personal médico constató que el jubilado había muerto.
La chica fue entrevistada por los policías, explicó la situación y aseguró que los ladrones habían escapado. Sin embargo, sus dichos no habrían sido convincentes y algo no les cerraba a los investigadores por lo que la Justicia sospecha que la cuidadora podría estar involucrada en el asalto por lo que quedó detenida.
Según trascendió, la joven estaba reemplazando a su abuela, que habitualmente cuidaba al jubilado, identificado como Mario Villanueva, de nacionalidad española.
Un vecino de esa cuadra fue quien llamó al 911 tras escuchar los gritos desesperados de la cuidadora que pedía auxilio.
La situación cambió cuando frente a los oficiales de la Policía de la Ciudad, la ahora detenida les habría confesado que “fue ella quien les liberó el acceso a la casa” del jubilado al que debía cuidar y que uno de los dos delincuentes que actuaron era “pariente” suyo, ampliaron las fuentes del caso consultadas a medios nacionales.