Un robo a plena luz del día terminó con una acusación formal gracias al video que registró una vecina. El hecho ocurrió en una vivienda de la zona oeste de Neuquén capital y quedó grabado por una cámara de celular.
El acusado es un hombre que, según la investigación, forzó el portón de entrada junto a otro cómplice aún no identificado y escapó con un Smart TV de 43 pulgadas. El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado cerca de las 6 de la tarde.
La secuencia fue clave: la vecina alertó a la Policía mientras filmaba con su celular el momento exacto del robo. Esa grabación permitió identificar al principal sospechoso.
Durante la audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Luciano Vidal, formalizó la acusación. El cargo que se le atribuye al acusado es robo simple.
Como cierre de la audiencia, el juez Luis Giorgetti dio por formulados los cargos y estableció un plazo de cuatro meses para completar la investigación. Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo involucrado.