En una moto de alta gama, dos jóvenes neuquinos intentaron escapar de la policía tras ser detenidos en un patrullaje preventivo en pleno centro neuquino. El operativo, realizado por la policía Metropolitana terminó con uno de los hombres demorados por tratarse de un vehículo rodado. Además, como si fuera poco se identificó que llevaban una 9 mm entre sus pertenencias.
Los oficiales de la policía, con el olfato afinado y una gran capacidad de identificar actitudes sospechosas, pudieron observar a simple vista que se trataba de dos personas que, por su corta edad, no podrían acceder a una moto Honda de 300cc. de tan elevado coste -ronda los $10 millones de pesos comprada nueva- y decidieron intervenir en el tránsito de los jóvenes para validar los papeles.
Ante la solicitud de los oficiales los delincuentes se bajaron del vehículo y comenzaron a correr en direcciones opuestas para evitar ser atrapados por las fuerzas de Seguridad. Allí el personal policial logró constatar "la actitud sospechosa" de los maleantes y verificar con la base de datos que se trataba de una motocicleta que contaba con un pedido de captura vigente por un robo.
Aunque uno de los dos logró escapar, el otro quedó demorado y esperan que brinde información sobre su compañero de andanzas. Como continuidad del hecho fue trasladado a la comisaría cercana quedando a disposición de la Justicia.
Aún no se pudo conocer si tiene antecedentes o si simplemente se trató de un ladrón primerizo que logró dar con un gran botín en sus inicios.