Una secuencia delictiva digna de una película, pero real. Esta madrugada, un ladrón fue sorprendido in fraganti mientras robaba una batería de una camioneta Citroën Berlingo gris estacionada en pleno centro de Neuquén. Pero su plan no salió como esperaba.
Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando el operador de cámaras de la División Centro de Monitoreo Urbano advirtió los movimientos sospechosos sobre calle Mitre al 300. El delincuente logró abrir el vehículo y sustraer la batería con total impunidad, sin saber que lo estaban filmando.
Desde el Centro de Monitoreo alertaron rápidamente a efectivos de la Comisaría Segunda, que acudieron al lugar y montaron un operativo cerrojo. Minutos después, encontraron a un hombre que coincidía con la descripción, caminando por José Rosas y Libertad... ¡con la batería en brazos!
Al ver a los agentes, el sujeto arrojó el botín y salió corriendo, pero ya era tarde. La batería fue secuestrada y trasladada a la sede policial, mientras se inició una causa contra el sospechoso.
Una vez más, la combinación de vigilancia urbana y acción policial permitió frustrar un robo en pleno corazón de la ciudad.