Un incendio destruyó por completo una casa en el barrio Gran Neuquén Sur este sábado al mediodía. Según confirmó el subcomisario Raúl Cabeza, de la Dirección Bomberos Neuquén, las llamas afectaron principalmente el primer piso de la vivienda, ocupado por una pareja que no se encontraba presente al momento del siniestro.
El llamado fue recibido a las 13:15 a través del Centro de Operaciones Policiales. Inmediatamente se desplazó una autobomba del cuartel 6 del barrio Hipódromo, cuyos efectivos constataron al llegar que el fuego ya estaba declarado en la planta alta del inmueble.
Gracias a la rápida intervención de varias dotaciones de Bomberos, entre ellas del barrio Gregorio Álvarez y un camión cisterna del cuartel central, se logró evitar que el fuego se propagara a las viviendas linderas, lo cual fue clave para contener mayores daños.
Además de los daños totales en el departamento del primer piso, el fuego también se expandió a una habitación y a la cocina de la planta baja. En el patio trasero, una gran cantidad de objetos también resultó afectada por las llamas.
Afortunadamente, no hubo personas heridas. No obstante, dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) asistieron a dos vecinos por crisis nerviosas debido al impacto emocional del hecho.
La labor operativa finalizó alrededor de las 16 con las tareas de enfriamiento. El foco inicial del incendio se ubicó en el primer piso, aunque las causas aún están bajo investigación y serán determinadas tras el análisis de los vestigios recolectados por los peritos.