Una mujer se encontraba cocinando tortafritas cuando fue visitada por su hijo. En medio del encuentro, olvidó una hornalla encendida y, al calentarse la grasa y el aceite, se generó un incendio que rápidamente se propagó por su vivienda, ubicada en calle 50 Nº 3466, de la localidad balnearia de Necochea.
Tras desatarse el fuego, pidió ayuda y fueron varios vecinos los que se acercaron. Entre ellos, lograron empujar una camioneta que estaba estacionada cerca de las llamas para evitar que también se viera afectada.
En medio del caos, también lograron rescatar a un gato y un perro que pertenecían a la dueña de casa, poniéndolos a salvo antes de que las llamas se extendieran. Al gato lo rescataron dos veces, ya que la primera vez logró salir pero luego volvió a meterse a la vivienda.
Luego dieron aviso a los bomberos, pero según explicó el vecino, "no daba a basto", por lo que se hicieron presente dos autobombas adicionales para ayudar a combatir el incendio. Fuentes oficiales presentes en el lugar informaron que parte del operativo incluyó hacer un agujero en el techo de la vivienda para permitir que "respirara" y facilitar la ventilación del humo.
Como consecuencia del siniestro, uno de los propietarios sufrió inhalación de monóxido de carbono. Fue asistido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.