Este fin de semana, muchos motoqueros neuquinos tuvieron que volverse a pie a sus casas, luego de varios operativos que realizó la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, junto con la Policía, desde la división operativa de Tránsito, para desactivar una juntada que organizó el conocido grupo "Stunt". El saldo fueron 36 motos y 14 autos secuestrados. Muchas alcoholemias y falta de documentación. Cerca de 50 personas trabajaron en dos lugares clave de la ciudad: la Isla 132 y la Plaza de las Banderas.
Según explicó el subcomisario Ariel Elizondo, jefe de división operativa de Tránsito de la Policía, los operativos respondieron a la viralización de una juntada que anunció el grupo de motoqueros, que se hizo conocido por agredir a varios agentes de Tránsito y por la violencia que ejercieron contra el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a quien insultaban mediante grupos de WhatsApp.
"Se enfocó para prevenir en cuanto a la seguridad vial, sobre todo por las agresiones q recibió el personal de Transito municipal. Salió todo en orden y con muy buen resultado gracias al profesionalismo del personal", dijo el subcomisario Ariel Elizondo, jefe de división operativa de Tránsito de la Policía,
Por su parte, Baggio confirmó que, tras la convocatoria en redes sociales que hicieron los motoqueros "rápidamente nos dirigimos a los lugares donde iban a encontrarse estos jóvenes".
"Tenemos una relación muy buena con Tránsito de la Municipalidad, y lo q sucedió esa vuelta no se puede permitir, por eso ahora fuimos con mucho personal, de Villa Obrera, de Plottier, en total fuimos 24 efectivos solo de Policía, más 20 efectivos de Transito, enseguida se viralizo en redes, y el personal pudo volver a su casa sanos, sin recibir agresiones" dijo Elizondo.
¿Ayuda o perjudica que se viralice?
Elizondo explicó que el hecho de que sus acciones se viralicen "juega en contra", porque tenemos que ir proyectando y cambiando en el momento, ya que buscamos llevar seguridad vial para todas las personas, y "queremos evitar que se llegue a cometer siniestros".
En ese sentido, manifestó que la "noche neuquina", y aclaró que "salen a beber alcohol, hay muchos eventos y lugares que llaman a la juventud"
Por eso, los controles se intensificarán, y agregó que ahora también están en la esquina de Ruta 22 y Casimiro Gómez.