Dos delincuentes protagonizaron un violento robo a mano armada en una panadería ubicada sobre Avenida 25 de Mayo, en el centro de Viedma. Pero su intento de hacerse pasar por víctimas no funcionó y fueron detenidos por la policía. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes cuando los asaltantes ingresaron al comercio simulando ser clientes, para luego amenazar con un arma a los empleados y llevarse la recaudación.
Los hombres ingresaron al local con actitud despreocupada, pero minutos después sacaron un arma y redujeron a los trabajadores, obligándolos a entregar el dinero de la caja. Tras el robo, intentaron despistar a la policía al hacerse pasar por víctimas, pero su estrategia no funcionó.
Gracias a la rápida intervención de los empleados, la policía montó un operativo y realizó allanamientos en un domicilio de la calle Mayor Linares y en la calle 104 de la capital rionegrina. En ambos lugares, los efectivos lograron el secuestro de elementos de interés para la causa, entre los que se destacan: una réplica de arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, una motocicleta, varios teléfonos celulares, diversas prendas de vestir y un casco.
A raíz de los hallazgos y en relación con el delito de robo agravado, la Fiscalía de turno dispuso la detención de los dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Del operativo participó la División Judicial e Investigaciones, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), y las Comisarías 1 y 34.