¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 22 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Neuquén en vilo por una denuncia falsa de abuso y secuestro: la joven confesó que mintió

La adolescente de 16 años denunció haber sido golpeada, secuestrada y posiblemente abusada. Al ver el operativo contó toda la verdad. 

Por Redacción

Jueves, 22 de mayo de 2025 a las 07:19

Una denuncia que encendió todas las alarmas en Neuquén terminó con un giro inesperado. Una adolescente de 16 años fue hallada este jueves en la intersección de las calles Río Malleo y Catriel, en la zona de bardas de la ciudad, y aseguró haber sido víctima de un abuso sexual. Sin embargo, horas más tarde confesó que todo era falso.

El hallazgo movilizó a personal de la Comisaría Tercera, que acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre la presencia de una joven en estado de shock. La fiscal de Delitos Sexuales, Carolina Mauri, intervino de inmediato y se desplegó un amplio operativo policial, con presencia de forenses y fiscales, para preservar pruebas e investigar lo ocurrido.

Según contó la adolescente, había salido de su casa rumbo al colegio, pero en el trayecto fue interceptada, golpeada y perdió el conocimiento. Aseguró que despertó sobre una manta blanca, en un descampado. La descripción encendió todas las alertas.

Sin embargo, después de declarar y observar el movimiento policial que generó su denuncia, la joven se quebró: confesó que no había sido víctima de ningún ataque y que, en realidad, se había ausentado por voluntad propia para ir a pasar el rato con alguien a las bardas.

Ante la contradicción en sus dichos, la fiscal ordenó el secuestro de su teléfono celular con el fin de reconstruir sus movimientos desde las 7:30 de la mañana —cuando debía estar en la escuela— hasta las 13:15, momento en el que fue localizada.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se trata de información preliminar y que se esperan mayores precisiones una vez que se analicen los registros del dispositivo y se tomen nuevas declaraciones.

El caso fue revelado por el periodista Pancho Casado en el programa La Primera Mañana, que se emite por AM550. La falsa denuncia no solo generó conmoción en la ciudad, sino también una reflexión sobre el impacto que estos hechos tienen en los recursos públicos y en otras víctimas reales que atraviesan situaciones similares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD