Gustavo Di Mella fue condenado a tres años de prisión por narcomenudeo. Se resolvió este lunes en una audiencia de procedimiento abreviado en la que la fiscal del caso, Eugenia Titanti, presentó el acuerdo pleno al que arribaron las partes, que comprendió la declaración de responsabilidad y la imposición de una pena de cumplimiento condicional.
Al condenado la fiscalía le atribuyó haber tenido en su poder estupefacientes, al menos entre el 25 de marzo y el 4 de abril, en su domicilio en el barrio Gran Neuquén. Fue de acuerdo con la investigación desarrollada por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía de Neuquén a raíz de una denuncia mediante la aplicación "Neuquén te cuida”, que se realizó el allanamiento.
En la vivienda de Mella se secuestraron:
- 10,8 gramos de clorhidrato de cocaína en estado polvoriento en un envoltorio.
- 12 envoltorios de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 3,9 gramos.
- 423 gramos de cannabis sativa compactada.
- 8 gramos de cannabis sativa en un envoltorio.
- Una balanza digital de precisión.
- Recortes de nylon color negro y papel.
- Material de estiramiento (bicarbonato de sodio) junto a la cocaína.
- La suma de $205.000 en billetes de baja denominación.
- Anotaciones con detalles sobre operaciones en efectivo y en Mercadopago.
El delito por el que se acordó la responsabilidad penal es tenencia de estupefacientes en carácter de autor (Ley 23.737; artículos 55 y 45 del Código Penal). En relación a la pena, las partes acordaron 3 años de prisión condicional ya que Mella no tiene antecedentes penales computables.
El juez de garantías Cristian Piana avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal. Además, el magistrado convalidó la condena requerida y fijó la pena en 3 años de prisión.