¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 28 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Buscan a un radiólogo que abusó de una menor y se fugó antes de ir preso

El radiólogo no se presentó a la audiencia en la que debía comenzar a cumplir su condena por abuso sexual agravado a una niña de 3 años. La Justicia ordenó su captura inmediata.

Por Redacción

Martes, 27 de mayo de 2025 a las 17:39

Víctor Alejandro Cittino, radiólogo y vecino de Centenario, fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado a una niña de tres años. Debía presentarse en la Ciudad Judicial para iniciar el cumplimiento efectivo de la pena, pero no se presentó. La justicia neuquina ordenó su inmediata detención.

Los episodios ocurrieron entre abril y julio de 2021 en una casa donde Cittino convivía con la familia de la víctima. A fines de ese mismo año, la niña relató lo sucedido a su madre, lo que dio inicio a una investigación judicial.

La causa fue sustentada con peritajes médicos, testimonios familiares y una entrevista a la víctima en Cámara Gesell. En septiembre de 2024, el Tribunal compuesto por los jueces Juan Manuel Kees, Gustavo Ravizzoli y Luis Giorgetti declaró a Cittino responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por el vínculo y la convivencia.

El 15 de enero de 2025, se dictó la pena: 9 años de prisión efectiva. Aunque la defensa apeló en abril de este año, el Tribunal de Impugnación —integrado por Andrés Repetto, Patricia Lupica Cristo y Liliana Deiub— confirmó por unanimidad la condena y la pena.

El viernes 23 de mayo, la jueza Raquel Gass había convocado una audiencia para ordenar la ejecución de la pena, pero Cittino no se presentó. En el domicilio que tenía declarado, ubicado en calle Guillén, el propietario informó que ya no residía allí.

Ante la ausencia, la jueza declaró la rebeldía del condenado y ordenó su inmediata captura. La Policía del Neuquén, a través del Grupo Recaptura, está a cargo del operativo para localizarlo. Se presume que podría haber huido hacia la provincia de Buenos Aires, donde tiene vínculos familiares en la localidad de Daireaux.

Familiares de la víctima expresaron su frustración por la fuga de Cittino. “Hoy era la audiencia más esperada, la que cerraba cuatro años de espera. No avisó que se mudó, y cuando la policía fue a notificarlo, ya no vivía allí”, indicó una allegada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD