En el marco de una investigación por presunto abuso de armas, la Policía de Neuquén llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Valentina Sur que derivaron en el hallazgo de drogas y objetos robados. El procedimiento, realizado por personal de la Dirección Seguridad Neuquén, permitió la demora de tres personas y el secuestro de cocaína, marihuana y vehículos sustraídos.
Durante el allanamiento se encontraron alrededor de 106 envoltorios de cocaína, varias plantas y 12 frascos de marihuana. Además, fueron recuperados una moto y una bicicleta que, según confirmaron desde la fuerza, habían sido robadas en otros hechos. “Son gente que la hemos estado investigando por algún otro hecho. Están demorados los tres investigados”, afirmó la comisario Patricia Silva, coordinadora del área en declaraciones a La Primera Mañana por AM550.
El operativo surgió a partir de “una investigación previa por un presunto abuso de armas” que motivó el seguimiento de estos sospechosos y el posterior allanamiento.
En relación a ese proceso, Silva explicó cómo se trabaja en estos casos: “Podemos tener muchas sospechas pero siempre tratamos de fundamentar. Cuando pedimos intervención de la fiscalía es por hechos concretos que tenemos y nos permiten llevar a cabo los secuestros”.
La comisario también explicó que hubo resistencia durante el procedimiento. “Las personas, cuando ingresamos a hacer el allanamiento, se molestan por la situación y quieren entorpecer el procedimiento policial, y ahí se procede a la demora. Era gente que sabía que estaba en problemas y no quería que se realice el procedimiento”, relató.
Desde la fuerza policial se indicó que los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia, mientras se avanza en las distintas líneas de investigación vinculadas tanto al uso indebido de armas como a los delitos conexos. En tanto los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía que deberá determinar su grado de responsabilidad y avanzar en una causa judicial que puede estar sujeta a la prisión.