¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 16 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Liam mejora tras el ataque de un pitbull: qué dice el último parte médico

Tras seis días de cuidados intensivos, el bebé atacado por un pitbull en Cipolletti mostró algunas mejorías, le sacaron el respirador artificial y están disminuyendo su sedación.

Jueves, 19 de junio de 2025 a las 00:05
PUBLICIDAD
Liam fue atacado por un pitbull en la casa de la pareja de su mamá en Cipolletti.

Hace una semana, Liam, un bebé de 14 meses, sufrió un grave ataque por parte de un pitbull en Cipolletti, lo que requirió su inmediato traslado al hospital Francisco López Lima de Roca. Desde entonces, permaneció en la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde recibió cuidados críticos para su recuperación. El último parte médico es alentador: le retiraron el respirador artificial y está disminuyendo su sedación.

Este miércoles al mediodía, los médicos que lo atienden emitieron un nuevo parte médico con noticias esperanzadoras. Según informaron desde el servicio de terapia intensiva pediátrica, el pequeño se encuentra estable, con una reducción progresiva del proceso de sedación. Además, los especialistas retiraron la asistencia mecánica respiratoria, un hito significativo en su recuperación.

Si bien todavía recibe oxígeno suplementario, su evolución fue favorable, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. La gravedad de las heridas que sufrió, incluyendo mordeduras profundas en la cabeza, requirieron una intervención urgente y meticulosa desde el primer momento.

Cómo ocurrió el ataque

El brutal ataque se produjo en horas de la noche del pasado jueves en Cipolletti, en un domicilio de la calle Jorge Newbery al 1600. Según fuentes policiales, el bebé fue mordido por el perro de la pareja de su madre, y sufrió la mayor aprte de las heridas en la región de la cabeza, donde presentó doble fractura de cráneo y aplastamiento. Testigos del hecho intentaron separar al animal y, tras lograrlo, el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de Roca en código rojo.

Médicos del hospital confirmaron que Liam presentó lesiones de alta complejidad, con múltiples mordeduras que le provocaron un severo sangrado que debió ser controlado. En cuanto ingresó al hospital, el equipo médico lo estabilizó y fue llevado de inmediato al quirófano para tratar sus heridas. Desde entonces, permaneció en terapia intensiva, donde ha mostrado una evolución favorable.

Ante la repercusión del caso, la familia de Liam salió este miércoles a desmentir cualquier campaña de recaudación de fondos relacionada con la recuperación del pequeño. Aclararon que, si bien recibieron muestras de apoyo y solidaridad, no están impulsando ninguna colecta económica, por lo que pidieron prudencia ante eventuales publicaciones en redes sociales que soliciten dinero en su nombre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD