La desaparición de un hombre de 76 años, que fue visto por última vez en la comuna chilena de Puyehue, conmociona a la comunidad de Villa La Angostura. Carlos Ancapichun, un conocido vecino de la localidad, fue visto por última vez el viernes 13 de junio.
Según la información publicada por el portal Realidad Sanmartinense, el hombre había cruzado a Chile por el Paso Cardenal Samoré para visitar a familiares y por el interés de un terreno en la zona de Antillanca.
Ese día, cerca de las 14, Ancapichun arribó a la casa de su hermano y luego contó que se dirigiría hacia un terreno cercano al centro invernal Antillanca, donde planeaba construir. Desde ese momento, sus familiares no tuvieron más contacto.
Las autoridades chilenas mantienen activa la búsqueda en un área de geografía compleja.
Este lunes, Carabineros encontraron una camioneta estacionada en un camino rural que conduce a las termas de Puyehue. El vehículo estaba cerrado, sin signos de violencia ni desorden. El dato fortaleció la hipótesis de una desaparición en la zona montañosa que rodea al área.
Desde hace más de cincuenta años, Ancapichun vivía en Villa La Angostura donde se desempeñó como trabajador del barrio Cumelén y estuvo al cuidado de varias propiedades, entre ellas la residencia de la reina de Paìses Bajos Máxima Zorreguieta durante sus estadías en el país.
La desaparición del hombre movilizó a vecinos y allegados, quienes organizaron cadenas de oración y marchas. La familia solicitó en forma pública que las autoridades chilenas mantengan los recursos necesarios para continuar la búsqueda.
La búsqueda se concentra en zonas de quebradas y bosques cercanos a Antillanca, con apoyo de drones y personal especializado.