Un hombre de esta localidad fue acusado de abusar sexualmente de una pequeña a lo largo de dos años, aprovechando que la criatura quedaba bajo su cuidado. Debido a eso el delito tiene como agravante la figura de “gravemente ultrajante”.
El juicio comenzó esta semana, luego de que el fiscal jefe rechazara una recusación contra su par del caso. Ese pedido lo presentó el abogado que defiende al presunto abusador, debido a que la letrada que patrocina a la familia de la víctima tendría un vínculo con el fiscal del caso, Adrián De Lillo. “Nada hace inferir que ese lazo haya afectado su objetividad” consideró el juez, que pidió seguir con los plazos fijados para el debate.
Está previsto que 14 testigos presten declaración, antes de vivir la última jornada del proceso, que será mañana (6/6).
Cabe recordar que los abusos denunciados se dieron entre 2011 y 2012, en una casa de esta ciudad. La pequeña quedaba al cuidado del hombre, debido a que formaba parte de su círculo íntimo. El acusado se habría aprovechado de esa situación para someter a la chiquita, que finalmente pudo revelar lo ocurrido a otros familiares, que lo denunciaron.