Héctor Raúl Gutiérrez, un hombre de 81 años, fue encontrado desorientado y con principio de hipotermia en la zona de la alta barda de Villa Regina. El llamado de alerta al personal policial fue la tarde del lunes.
El adulto mayor, oriundo de Centenario, presentaba además un cuadro de hipoglucemia, por lo que fue asistido de inmediato y trasladado en ambulancia al hospital local, donde permanece internado fuera de peligro.
El operativo comenzó tras un llamado al 911
El lunes, efectivos de la Comisaría Quinta de Villa Regina recibieron un aviso de un ciudadano que informó haber visto un vehículo abandonado sobre el camino de alta tensión, cerca del circuito de ciclismo ubicado al oeste de la subida Mario Franco.
Al llegar al lugar, el personal policial localizó al hombre tirado entre los matorrales. Si bien estaba consciente, se encontraba desorientado y con síntomas de hipotermia e hipoglucemia. Según relató, es residente de Centenario y se había perdido en la zona.
El auto estaba a 500 metros
Durante el rastrillaje, los efectivos encontraron un Renault Clío gris encajado a metros de un barranco y a aproximadamente medio kilómetro del lugar donde fue hallado el hombre. Entre sus pertenencias, los agentes habían encontrado la llave del vehículo.
El adulto mayor fue trasladado en ambulancia al hospital de Villa Regina, donde permanece bajo observación médica. De acuerdo a la información oficial, su estado de salud es estable y no corre riesgo vital.
Buscan a sus familiares
Desde la Policía de Río Negro y la Comisaría Quinta de Villa Regina se informó que continúan las gestiones para ubicar a familiares del hombre. Hasta el momento no existe un pedido de averiguación de paradero en Neuquén ni en Río Negro.