¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 29 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tiene antecedentes penales, robó una despensa y ahora los vecinos quieren echarlo de la ciudad

Se trata de un albañil de Centenario que se mudó a Las Lajas y asaltó un almacén. Para quedarse con el botín amenazó a la vendedora con un cuchillo. 

Por Redacción

Viernes, 11 de julio de 2025 a las 18:09
PUBLICIDAD
El ladrón fue captado por las cámaras/ Foto: gentileza

“Juntá la plata o te pego un tiro”. Esa frase que escuchó la empleada de una despensa mientras un hombre la intimidaba  empujándola hacia la caja registradora quedó grabada a fuego en su memoria. Ocurrió días atrás y ahora el autor del asalto, que fue aprehendido el mismo día, quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una causa por robo y violación de domicilio, porque en su huida ingresó a una vivienda.

El detenido es un hombre que realiza trabajos de construcción pero también tiene un frondoso prontuario por robos. Se mudó desde Centenario a Las Lajas, y en esta localidad cometió este último ilícito. Por eso los vecinos están en alerta y comenzaron una campaña para tratar de evitar que el delincuente siga radicado en la zona.

¿Cómo fue el robo?

Con respecto a la sustracción se dio el lunes 8. Todo quedó registrado en un video de la cámara de seguridad del local. En él se ve al violento ingresar con la cara cubierta por una bufanda, amedrentar a la empleada y, con la amenaza de dispararle, obligarle a darle el dinero de la caja y un celular.

En realidad, aunque pretextaba tener un arma de fuego, el ahora detenido sólo portaba un cuchillo. Tras el asalto huyó con menos de $200.000 (que era la magra recaudación del negocio) y el teléfono móvil de la  empleada.

Se escapó a pie y, para desorientar a la policía, en su huida ingresó a una casa ubicada a pocos metros del comercio, tras saltar el portón. Allí se cambió rápidamente la ropa para no ser reconocido, y ocultó el dinero que había robado.

Sin embargo, al salir por la calle posterior, fue interceptado por la policía y detenido. Todo ocurrió entre las 20:20 y las 20:40, en un almacén ubicado sobre calle Roca, y se resolvió a pocas cuadras de allí, al ser capturado.

Ahora, mientras enfrenta la prisión preventiva, a través de las redes sociales los vecinos de la zona expresaron su malestar por lo ocurrido, abogando para que el delincuente sea trasladado y no continúe radicado en la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD