Un hombre de Cutral Co fue acusado de abusar sexualmente de su esposa y de una menor de su familia, por lo cual desde la Justicia unificaron penas y lo condenaron a 7 años.
Los abusos contra su pareja fueron todos con acceso carnal, mientras que los de la chiquita están considerados como “abuso simple”, porque consistieron en tocamientos.
Todo ocurrió durante 2022. Por el delito contra la pequeña el agresor ya tenía una pena en suspenso (excarcelable) de 3 años. A esa se sumó la de su esposa, consistente en una serie de episodios que se dieron entre los meses de enero y de julio de ese mismo año, por el que le fijaron 4 años.
Testimonios e informes médicos
Para acreditar ambos hechos el ministerio público fiscal contó con testimonios aportados por la familia, y también con informes que presentaron los médicos y psicólogos que atendieron tanto a la pequeña como a la mujer.
Más allá de la condena por 7 años lo que la justicia requirió es que el hombre sea inscripto en el Registro de Violencia Familiar el de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual y en el de Nacional de Reincidencia.