¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Los acusados de degollar a un motociclista con un cable son menores y no pueden ser imputados

Los adolescentes, de entre 13 y 15 años, fueron identificados por las autoridades tras la muerte de un motociclista que chocó con un cable de fibra óptica atado de lado a lado en una calle de Mar del Plata. Por su edad, son inimputables.

Por Redacción

Jueves, 17 de julio de 2025 a las 17:57
PUBLICIDAD

Un video de una cámara de seguridad de la zona de Soler y Marcelo T. de Alvear, en Mar del Plata, se convirtió en la pista clave para esclarecer el crimen de José Emilio Parrada, el motociclista de 40 años que murió degollado tras chocar contra un cable de fibra óptica que cruzaba la calle a baja altura.

En las imágenes, registradas minutos antes del hecho, se observa a un grupo de adolescentes atando el cable de un lado al otro de la calle. Este jueves, los jóvenes fueron identificados por las autoridades. Sin embargo, debido a que tienen entre 13 y 15 años, son inimputables y no podrán enfrentar cargos penales.

Dos de los acusados se presentaron espontáneamente junto a sus familiares ante la Justicia de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón, aunque no quedaron detenidos. La fiscal Florencia Salas, que inicialmente estuvo a cargo del caso, se excusó de seguir interviniendo y giró el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El nuevo fiscal, Marcelo Yanez Urrutia, tomará las riendas de la investigación a partir de ahora. La pista que permitió avanzar en la causa fue brindada por el abuelo de uno de los adolescentes, quien se acercó voluntariamente a la sede de la DDI y aportó información sobre un grupo de cuatro menores que habrían participado del acto criminal. Su testimonio fue clave para identificar al resto de los involucrados.

Parrada murió casi en el acto como consecuencia del impacto con el cable. La motocicleta continuó su marcha varios metros tras el golpe, mientras el hombre sufrió una profunda herida en el cuello que resultó letal.

En paralelo, el mismo día del hecho se registró un episodio similar en otra zona de Mar del Plata, lo que generó preocupación entre los vecinos por la posibilidad de que se repita esta modalidad peligrosa. Las autoridades investigan si ambos hechos tienen relación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD