Un accidente laboral ocurrió en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Un operario fue arrollado por una retroexcavadora que circulaba en reversa, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la línea regular del tendido de caños, donde se sueldan e ingresan a la zanja. Se trata de una zona de alta actividad, donde operan simultáneamente equipos técnicos, máquinas de gran porte y trabajadores de diferentes rangos. El operario estaba parado detrás de la retroexcavadora cuando el operador habría realizado una maniobra marcha atrás sin advertir su presencia, de acuerdo a lo consignado por las fuentes policiales.
La UTE Techint-SACDE, a cargo de la obra, informó la identidad del operario. Se trata de Lidio Sánchez, de 71 años, que se desempeñaba como capataz de bajada y tapada.
El hecho ocurrió durante las maniobras de tapada de tubería, a unos 20 km de la localidad de Allen, este domingo cerca de las 15.30.
La UTE informó que apenas ocurrido el hecho, se activó el protocolo de emergencia, brindando asistencia inmediata y coordinando la intervención de los servicios médicos y las autoridades correspondientes.
Las empresas comunicaron que actualmente se está llevando a cabo el proceso de investigación para determinar con precisión las causas del accidente.
De acuerdo a fuentes policiales en el lugar se realizaron las primeras pericias sobre el terreno y la maquinaria.
El Vaca Muerta Sur avanza desde Añelo hacia la costa atlántica, en la provincia de Río Negro. Se trata de un oleoducto que vincula los principales campos productores en cercanías de la localidad petrolera neuquina, con Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.