La Policía encontró a cuatro delincuentes cuando intentaban llevarse materiales de construcción de una casa de Centenario, y todos terminaron presos. Todo fue posible gracias a un llamado anónimo que alertó a los uniformados sobre el posible robo, y justo cuando llegaron, apareció el dueño, que también había recibido un aviso telefónico sobre este hecho delictivo.
Todo ocurrió este martes pasadas las 21, en una casa ubicada cerca de la esquina de Estados Unidos y Santa Teresa de Jesús. Una vecina llamó a la Policía y dijo que vio a varias personas sacando materiales de la casa, y explicó que los cargaban en una camioneta.
Hasta allí se acercó un móvil de la Comisaría 52, y cuando llegaron, vieron una Toyota Hilux gris, de la que se enganchaba un carro cargado con tres viguetas de cemento, paneles de Telgopor y otros materiales de construcción.
Los efectivos hablaron con un hombre de 32 años que manejaba el vehículo y dijo ser el dueño, que estaba junto a tres jóvenes de 21, 24 y 29 años. Dijeron que el propietario de la casa les había vendido los materiales.
En ese momento llegó otro hombre, alertado por su hermano sobre un grupo de personas que estarían robando su casa. Los uniformados confirmaron que había daños en el portón y, cuando entraron al lugar faltaban cosas y estaba todo revuelto, igual que en el garaje.
Por esto, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos dispusieron que los cuatro ladrones sean demorados por el delito de robo en grado de tentativa. Los trasladaron a la sede policial del barrio Sarmiento y, de acuerdo a lo que se supo, al menos tres ya tendrían antecedentes por otros robos.