La intensa búsqueda de Ravi, un chihuahua brasileño que desapareció tras un vuelco en la ruta Provincial 6, mantiene movilizados a rescatistas, vecinos y familiares. Su dueña, una turista de 67 años que sobrevivió, enfrenta además el dolor de haber perdido a su hija en el siniestro. La mujer se repone de las heridas sufridas el pasado sábado.
El caso tomó estado público el fin de semana, cuando una Renault Duster que transitaba a unos 33 kilómetros al norte de Roca mordió la banquina, derrapó sobre el asfalto helado y terminó volcada a 20 metros de la calzada. En el vehículo viajaban madre e hija desde Brasil, junto a sus dos perros, un golden retriever llamado Dominic (un golden retriever) y Ravi.
Labib Amaral Mello Laranja, de 39 años y oriunda de Marília, San Pablo, falleció en el actotras salir despedida por el parabrisas de la camioneta. Su madre permaneció atrapada en el interior del vehículo hasta que fue rescatada por los bomberos de Roca y trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. Dominic fue hallado por la Policía junto al vehículo, temblando bajo la nieve y está al resguardo hasta que la mujer se reponga. En cambio, Ravi desapareció del lugar y no volvió a ser visto.
Desde el momento del accidente, se realizaron rastrillajes en la zona del vuelco, se revisaron viviendas rurales y se difundió el caso en redes sociales. El perro, de pequeño tamaño y color claro, podría haberse refugiado en el monte desorientado por el impacto y las condiciones meteorológicas. Hasta ahora, no hay señales que permitan reconstruir su recorrido.
La familia ofrece recompensa para quien brinde información certera. "Ella pregunta por Ravi cada vez que se despierta. No puede creer que lo haya perdido también", contó un allegado, visiblemente conmovido.
El chihuahua dormía con su dueña cada noche y fue parte inseparable del viaje. Las mujeres habían iniciado la travesía desde Brasil para recorrer la Patagonia. En sus publicaciones se las veía felices, disfrutando de los paisajes y hasta la semana pasada habían estado en San Martín de los Andes.