El Gobierno provincial de Neuquén expresó su profundo dolor por el fallecimiento de dos trabajadores estatales en un accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 7, a la altura de Picada 16, en San Patricio del Chañar. Las víctimas viajaban en una camioneta oficial que colisionó con un camión cisterna que transportaba combustible. El gobernador Rolando Figueroa suspendió su agenda y activó un protocolo de acompañamiento para los familiares.
La secretaria de Emergencia, Luciana Ortiz Luna, se trasladó al lugar del siniestro y confirmó que ambulancias del SIEN asistieron también a los familiares de las víctimas. La funcionaria explicó que los fallecidos eran empleados del área de Protocolo del Ejecutivo provincial. La Policía provincial más tarde identificó a los trabajadores como Horacio Cofré y Juan Andrés Ceferino Fuentes.
El gobernador Figueroa expresó en su cuenta de X luego del tremendo accidente: Hoy es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén. Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó. Acompaño con profundo dolor a sus familias, amigos y a todos sus compañeros en este difícil momento
La actividad oficial suspendida por el gobernador iba a anunciar el inicio de las obras de pavimentación de casi 100 kilómetros de la Ruta 7, una obra histórica que impactará positivamente en las zonas de Alto Neuquén, Vaca Muerta y Confluencia. Esta traza es vital para productores rurales y para el creciente tránsito vinculado a la industria hidrocarburífera.