La promesa que terminó en pesadilla
Lo que para muchas familias era el primer paso para instalarse en Neuquén y buscar oportunidades en la ciudad promesa de Vaca Muerta, terminó siendo una trampa costosa. Una mujer fue señalada como la responsable de una seguidilla de estafas con supuestos alquileres, publicando ofertas tentadoras en Facebook.
Las víctimas, en su mayoría de Fernández Oro, transfirieron sumas importantes para reservar departamentos que, en la realidad, estaban habitados y gestionados por inmobiliarias de Neuquén.
El engaño paso a paso
Todo comenzaba con publicaciones atractivas y precios que parecían imposibles de desaprovechar. El contacto se hacía por WhatsApp y, luego de recibir el dinero por reservas, depósitos y “gastos administrativos”, la mujer desaparecía. Cuando las víctimas viajaban a Neuquén para tomar posesión, la decepción era inmediata: no había contrato válido, el departamento estaba ocupado y la oferta era falsa.
La investigación y el allanamiento
La denuncia se presentó en abril en la comisaría 26 de Fernández Oro. Desde allí, la investigación llevó hasta una vivienda del barrio Belgrano, en Neuquén capital. Este miércoles, efectivos de la División de Estafas y Otras Defraudaciones, junto a personal policial de Río Negro, irrumpieron en el domicilio y secuestraron teléfonos, dispositivos de almacenamiento y otros elementos clave.
La mujer, mayor de edad, quedó demorada como sospechosa de haber recibido las transferencias. Todos los elementos fueron incorporados a la causa para continuar con las pruebas.