"Está en un pozo depresivo", afirmó la mamá de Niko, un joven de de Cipolletti con discapacidad auditiva y del habla, luego de que delincuentes robaran su bicicleta, el único medio que tenía para trasladarse a estudiar.
La familia de Niko, de 25 años, lanzó un pedido solidario en Cipolletti para recuperar la bicicleta que se compró el año pasado luego de mucho esfuerzo.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Anai Mapu, donde el rodado se encontraba guardado en la casa del padre del joven. La bicicleta le servía a Niko para ir a clases de Durlock en el CET 9.
“Niko es sordo mudo y no tiene muchas oportunidades”, expresó su hermana Carla, visiblemente angustiada por la situación. Contó que el joven sintió una gran tristeza al enterarse del robo, ya que la bicicleta era más que un simple vehículo: era su vía de acceso al estudio y a su proyecto de vida.
El caso generó indignación en vecinos del barrio y en redes sociales, donde muchas personas se sumaron al reclamo con mensajes de apoyo y ofrecimientos para ayudar.
La familia pidió la colaboración de la comunidad para poder recuperarla. Quienes tengan información o puedan ayudar, pueden comunicarse al 299 606 6092.
Por otra parte, los familiares comentaron que fueron varios los llamados que recibieron "piden plata asegurando que tienen la bicicleta, pero son estafadores".