Un agente de la Policía Federal destinado a la División Custodia Presidencial baleó en la cabeza a motochorro que intentó asaltar a su esposa en La Matanza. El malviviente se encuentra internado en grave estado, mientras que su cómplice huyó sin brindarle ningún tipo de asistencia.
El hecho ocurrió sobre la calle Montgofielr al 1600 de la localidad de Isidro Casanova, en donde el sargento primero M.C. (54), quien estaba vestido de civil por transitar su día franco de servicio observó que dos sujetos en moto estaban próximos a robarle sus pertenencias a su esposa.
En esas circunstancias el efectivo se identificó como tal, sacó su arma reglamentaria de entre su ropa y disparó para intentar poner en fuga a los asaltantes. La puntería del oficial fue certera: una de las balas que gatilló de su revólver impactó en el cráneo de uno de los malvivientes, que cayó desplomado al suelo sobre la moto en la que circulaba.
Quién es el motochorro baleado
Su cómplice, en tanto, huyó a la carrera con la cartera de la mujer del policía y la abandonó a las dos cuadras. Ese artículo fue recuperado por una vecina que se la entregó al personal policial que fue en búsqueda del ladrón fugado. El herido, en tanto, fue trasladado en ambulancia al hospital Paroissien en estado grave: tuvo pérdida de masa encefálica.
El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, no adoptó ningún temperamento para con el agente que disparó al considerar que actuó en legítima defensa de su esposa. Sí ordenó el secuestro de su arma para las pericias de rigor mientras espera cámaras de seguridad que permitan establecer con exactitud lo sucedido.
El motochorro baleado, en tanto, fue identificado como Emanuel Horacio González (27), quien posee antecedentes penales por robo en Vicente López. La moto en que circulaba, una Honda XR 250, no tiene impedimento de circulación.