DE PELÍCULA
Municipal baleado en un motel: un colectivero lo levantó en la ruta
Lo llevó, junto con una mujer y los dejó en la entrada de la ciudad. Creyó que les habían robado la moto.Este lunes al mediodía, un empleado municipal de Neuquén fue baleado en un motel de la Ruta 7. La Policía está investigando el hecho y las declaraciones del hombre -que aseguró ser víctima de un robo- no concuerdan con la sangre y el arma encontradas en la habitación.
Según relató a Mejor Informado el chofer de un colectivo de línea que pasa por la Ruta Provincial 7, y que hace el tramo Neuquén-Centenario, a la misma hora que ocurrió el hecho, vio a la mujer y al hombre herido caminando por la banquina.
Sin dudarlo, el hombre los levantó y los llevó hasta el ingreso de Centenario. Explicó que hizo eso porque, en caso de tener que hacer el recorrido completo que corresponde a esa línea, el hombre "no llegaba" con vida.
Durante el viaje, el chofer le preguntó si le habían robado la moto, ya que tenía un casco -con el cual ocultó la herida de bala-, a lo que el hombre le respondió: "no, me pegaron un tiro".

El conductor también reveló que el municipal "tenía una toalla blanca y venía sangrando", lo que confirmó su relato de haber sido baleado.
En ese momento, el chofer vio pasar un patrullero a toda velocidad y en dirección contraria. Presumió que desde el motel habían realizado la denuncia, por lo que las fuerzas de seguridad acudieron al lugar.
Respecto a la mujer que lo acompañaba, el conductor aseguró que no dijo nada, salvo que se la notaba muy asustada.
Fuentes policiales no pudieron confirmar esta información a Mejor Informado y reiteraron en que la investigación continúa en curso.
El relato confuso del municipal baleado
El hombre de 46 años manifestó a las autoridades que había sido víctima de un robo en la vía pública. Desde aquel momento, la Policía comenzó a investigar ya que no habían recibido ningún llamado o alerta respecto a una situación de ese tipo.
El comisario Marcos Mazzone comentó que "toda la versión que nos da no concuerda con lo científico". Tras acercarse al lugar, la Policía encontró los rastros de sangre y el arma de fuego con el que presuntamente le dispararon.
Además, esperan continuar con la investigación durante este martes. "Tenemos los datos de la mujer y hay que tomarle declaración en la causa", agregó el comisario.
La municipalidad decidió despedir al hombre baleado
Mientras el hombre se recupera en una clínica privada de la ciudad, su empleador, es decir la Municipalidad de Neuquén, tomó una drástica decisión: será despedido.
La Municipalidad de Neuquén inició el proceso de cesantía, ya que el hombre no fue a trabajar este lunes. Ya habían iniciado un sumario administrativo, con el objetivo final de decretar la cesantía de un empleado que se ausentó de su lugar de trabajo.
Posteriormente, se decretará su cesantía, luego de lo que consideraron "una falta grave" del trabajador que pertenecía a la planta permanente en el sector de Espacios Verdes.