Los vecinos del barrio Canal V de Neuquén están muy indignados por la seguidilla de robos en la vía pública. El 21 de diciembre se llevaron los cables a un reflector ubicado en una plaza. Este jueves además volvieron al mismo lugar y se robaron el medidor de luz.
El Móvil AM 550 La Primera dialogó con el presidente del barrio, Luis Sánchez, señaló que les falta más presencia policial para combatir estos hurtos.
“Teníamos un reflector que alumbraba una parte de una futura plaza que se va a construir este año, era el único que alumbraba. Ahora nos encontramos que faltaban los cables, el caño del pilar todo doblado, y no tenemos el medidor”, expresó el dirigente.
Hace dos meses también se robaron seis reflectores y 200 metros de cable. “Tenemos seguridad, la Comisaría 16 patrulla en cuatro barrios incluido el nuestro. A veces quedan dos móviles para la jurisdicción y es muy poco”, comentó.
El presidente del barrio dijo que hay “móviles policiales haciendo guardia, afectados por casos de violencia y no contamos con ellos desde hace cinco años”.
“Estas son consecuencias que restan recursos a los ciudadanos”, consideró.