Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, fue hallada sin vida este viernes en la casa de Julio Moura, el guitarrista de Virus. Según se desprende del estudio realizado en la Morgue Policial de La Plata, la mujer falleció como consecuencia de un ahorcamiento durante una posible práctica sexual sadomasoquista. Moura, quedó imputado por la justicia, pero seguirá en libertad.
La muerte de la pareja de Moura ocurrió en la casa del guitarrista, en la localidad bonaerense de Villa Elisa. El resultado preliminar de la autopsia reveló que Andrea Rojas Murillo falleció como consecuencia de un ahorcamiento sin otras lesiones.
Los oficiales abrieron una investigación y se entrevistaron con Lucía Castelli, expareja del artista, quien señaló que Moura "la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911".
Al ser entrevistado por los agentes, Moura reconoció que mantenía "un juego sexual mediante ahorcadura" y que en el transcurso de la práctica su pareja murió. Durante la inspección de la vivienda del músico, se encontró a la víctima "en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera". Además, hallaron botellas de alcohol, restos de drogas, látigos y objetos sexuales.
La causa, que fue caratulada como "averiguación de causales de muerte", quedó a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien dispuso que la Policía Científica realice las pericias correspondientes.
Fanática de Virus
Nacida en Villarrica, Chile, Andrea Rojas Murillo en los años '80, siendo adolescente, quedó fascinada por la música del grupo, uno de los más destacados del rock nacional. En su perfil en las redes sociales se pueden ver fotos del grupo y de sus integrantes, sobre todo de Federico Moura, que murió en 1988 al contraer el virus VIH.
Rojas era artesana y tenía un emprendimiento de velas, trabajos florales y cuadros botánicos. Fanática de los animales, especialmente de los gatos y perros. En sus redes, se exhibía con sus mascotas.
La última publicación de Rojas Murillo en Facebook data del 9 de noviembre pasado y es una cita a un reportaje a Julio Moura, el guitarrista de 68 años, en cuya casa encontró la muerte durante un juego sexual con prácticas sadomasoquistas.