Un trágico siniestro vial tuvo lugar esta mañana en la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1142, en cercanías de Las Grutas. El choque, ocurrido a las 8:00 de este lunes, provocó la muerte inmediata de un ciclista de 57 años, identificado como Sandro Nievas, oriundo de Las Grutas y de familia proveniente de Darwin, en el Valle Medio. Este lamentable suceso marca la primera víctima fatal en las rutas de la región en lo que va de 2025.
El hecho sucedió justo en paso a nivel de la ruta 3, a unos 5 kilómetros al sur de las rotondas de la ruta Nacional 251 y la Provincial 2. a la altura del kilómetro 1142. De acuerdo a la información que se pudo confirmar, el conductor de la camioneta no alcanzó a frenar e impactó al ciclista en la parte de atrás, para luego arrollarlo. Como consecuencias de la violnecia del impacto, el hombre falleció de manera inmediata.
En cuestión de minutos, llegó una ambulancia del hospital Violeta Villalobos, de la villa atlántica, pero los profesionales de la Salud no pudieron hacer nada para reanimar al hombre que estaba tendido sin vida sobre el pavimento. La Jefa del destacamento de Seguridad Vial de San Antonio Oeste, Natalia Nieves, el hombre transitaba sobre la cinta asfaltica cuando fue sorprendido por la camioneta, que circulaba en el mismo sentido. Se desconocen los motivos por los que el conductor de la Toyota Hilux no logró frenar o hacer una maniobra de evación para tratar de que no se produzca el impacto.
Ante la gravedad del choque, en un primer momento intervino Gendarmería Nacional, que tiene un destacamento a muy pocos kilómetros del lugar, y junto con la Policía de Río Negro se diagramó un operativo especial para desviar el tránsito por el bajo de la banquina este. Trabajaron, además, los peritos de Criminalística, que recolectaron pruebas y realizaron mediciones para determinar la velocidad a la que transitaba la camionta. La Justicia tomó intervención en el hecho y la investigación quedó a cargo del fiscal de feria César Arbués, de San Antonio Oeste.