¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tragedia en el río: un nene murió atropellado por el auto de su padre

Una familia de Casilda fue a acampar y pescar el sábado. En un momento, la camioneta desbarrancó y atropelló al menor, quien murió por las heridas.
Lunes, 06 de enero de 2025 a las 15:55

Un fin de semana trágico para una familia de Casilda, que tenía planificado pasar unos días al aire libre. En un episodio, que ahora se encuentra siendo investigado por la Justicia, la camioneta -estacionadadesbarrancó y atropelló a Bautista González, de tan solo 3 años, quien murió horas más tarde por las heridas.

El hecho ocurrió en la "Playa de los Estudiantes", muy concurrida por pescadores. La zona, según conocedores del lugar, es prácticamente inaccesible debido a los densos bosques de espinillos. A orillas del río, los padres del nene Maximiliano González (38) y Romina Maino (32) y otros dos adolescentes levantaron un campamento de pesca.

A las 23:36 los bomberos recibieron el llamado para concurrir al lugar. Minutos antes, la camioneta Renault Kangoo de la familia se deslizó por la barranca, pasó por medio de dos árboles y cayó al río. En el camino atropelló todo lo que tenía enfrente, incluso a Bautista, quien jugaba pocos metros adelante.

En principio, el nene fue trasladado al Hospital Samco de Carcarañá. Luego, cerca de las 2:00, fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte Roberto Corro, de Rosario. Pero los médicos no pudieron hacer nada porque las heridas era muy graves. Bautista falleció a las 4:00.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, explicó que se trata de "un lugar alejado, en el medio de la nada, adonde es complicado llegar para los servicios de emergencia" por la vegetación. En el área predominan las barrancas en la orilla".

Hasta el momento, no está claro que fue lo que desencadenó el movimiento del vehículo. Los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe intentan determinar si la camioneta no tenía el freno de mano puesto, si tuvo una falla mecánica o si alguien la empujó. El hecho quedó caratulado como "homicidio culposo" y es investigado por la fiscal Melisa Serena de San Lorenzo. La funcionaria ordenó la autopsia del nene y el secuestro de la Kangoo para los peritajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD