Un violento choque ocurrió anoche en la ruta Nacional 250, donde un motociclista murió en el acto tras una colisión frontal con un camión. Aunque aún no están los resultados de las pericias, se supo que la moto invadió el carril contrario sin permitirle al chofer del vehículo de gran porte poder esquivarlo. La víctima murió en el acto como consecuencia de las terribles heridas provocadas por el feroz impacto de frente. Este es el segundo siniestro con consecuencias fatales en lo que va de 2025 en las rutas de Río Negro.
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cerca de las 23, a la altura del kilómetro 275, en un sector conocido como “El Chatarrero”, entre Lamarque y la rotonda de acceso a Beltrán, una zona con mucho tránsito local que se dirige de una a otra ciudad del Valle Medio.
Otros automovilistas que pasaban por el sector, fueron los primeros que dieron aviso al 911 y en cuestión de minutos llegó una ambulancia del hospital de Lamarque, aunque ya nada se podía hacer por salvarle la vida al motociclista.
El impacto fue devastador. La moto, una Corven 110cc. Energy, circulaba en dirección Lamarque-Beltrán, contraria al camión, un Scania que se dirigía hacia Viedma.
De acuerdo con los primeros datos, el motociclista habría invadido repentinamente el carril por el que transitaba el camión, lo que derivó en la colisión frontal. El fuerte choque, ocurrido en la mano sur, fue tan violento que la víctima falleció en el acto.
Si bien las causas del choque aún son materia de investigación y trabajaron los peritos del Gabinete de Criminalística en las mediciones correspondientes sobre el asfalto, el fiscal de feria de Choele Choel, Germán Balditarra ordenó que el caso se tramitará bajo la carátula de “homicidio culposo en siniestro vial”.
La identidad de la víctima aún no fue confirmada, ya que no llevaba documentación que permitiera establecer quién era. No obstante, se logró identificar algunos tatuajes de la persona fallecida, lo que permitió suponer que podría tratarse de un joven de Beltrán. Se esperaba la llegada de familiares que no se encuentran en la región, para poder corroborar esta hipótesis.
Este fatal choque es el segundo de este tipo en lo que va del año en las rutas de Río Negro, ayer por la mañana, en cercanías del acceso a Las Grutas, un ciclista de 57 años murió en el acto tras ser arrollado por una camionte Toyota Hilux en la ruta Nacional 3.