Este domingo por la tarde, una familia de Neuquén volcó en la Cuesta del Rahue. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, un menor de edad debió ser trasladado en helicóptero a Zapala.
Según trascendió, todo ocurrió en la Ruta Provincial 46, cuando, por motivos que se están investigando, el auto en el que circulaban volcó.
Rápidamente, los equipos de emergencia del Hospital Las Coloradas, Ejército, hospital de Aluminé y el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) respondieron activando el protocolo de urgencia para asistir a los heridos.
El menor fue el más afectado, por lo que lo trasladaron en estado crítico en el helicóptero Bell 412 que estaba siendo utilizado para controlar los incendios forestales en Valle Magdalena. La Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos estuvo al frente de la atención médica y lideró el equipo.
En primer lugar, el menor fue llevado al hospital de Zapala y desde allí lo trasladaron a la ciudad de Neuquén para ser atendido.
Por el momento, se desconoce su estado de salud. Además, su familia también fue trasladada pero vía terrestre en ambulancias.