Este viernes a las 15 está prevista una protesta en la Ruta 22, a la altura del barrio María Elvira, en Cipolletti. Familiares de Elvio Bautista Aguirre, el hombre de 69 años que fue hallado muerto en su casa, denuncian que fue asesinado y reclaman Justicia. Fuentes policiales señalaron que se trató de una muerte natural y ahora la Fiscalía lleva a adelante las diligencias.
Esta semana en el barrio María Elvira se vivieron momentos de mucha tensión. Todo cambió cuando la hija del hombre llegó al barrio preocupada por la falta de respuesta de su padre. En los últimos 15 días nadie había visto a Aguirre. Ni vecinos, ni familiares. Tampoco contestaba las llamadas. La preocupación se incrementó en el momento que la joven llegó al lugar y tampoco encontró respuesta.
Aguirre era oriundo de la provincia de Corrientes, pero hacía muchos años que vivía en la región, al igual que una hija que reside cerca de María Elvira.
Cuando finalmente lograron ingresar a la vivienda, forzando la puerta con ayuda de los vecinos, encontraron al hombre muerto y envuelto entre sábanas. Las primeras pesquisas policiales arrojaron que se trató de una muerte natural, pero todo cambió cuando la familia aseguró haber encontraron heridas y quemaduras en el cuerpo que tenía el rostro desfigurado.
Los familiares denuncian a unas personas que viven en el barrio como los responsables de la muerte de Aguirre. A las 15 está previsto que realicen una protesta en la Ruta 22 a la altura del barrio María Elvira. Allí se reunirán familiares, amigos y vecinos de Aguirre.
Qué dice la fiscalía sobre la investigación
Desde la fiscalía señalaron a Mejor Informado que las primeras pericias que hizo la policía certificaron muerte natural y que luego recibieron la denuncia por parte de la familia.
“Se está investigando la muerte, se tomó declaración a la hija, vecinos, policías y el médico policial que intervino. Se va a realizar la autopsia y se estima que los resultados preliminares estarán la semana que viene”, comunicaron.
Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que se están indagando las circunstancias del deceso, y que “no hay nada descartado”.