BARRIO MARÍA ELVIRA

Investigan un caso de tortura en Cipolletti: mataron a un jubilado para robarle la casa

Lo encontraron envuelto en una sábana con el rostro desfigurado. Una familia estaba viviendo en su hogar y se escaparon cuando llegó la policía.
miércoles, 12 de marzo de 2025 · 10:39

El barrio María Elvira de Cipolletti vive horas de tensión luego de que se diera a conocer un trágico hecho que involucra a un jubilado muerto en extrañas circunstancias. Los investigadores presumen que se trató de un asesinato y los vecinos denuncian que lo mataron para usurpar su casa. Conocido como "El Abuelito", todo el barrio exige justicia y empezó una persecución a sus presuntos asesinos. 

Elvio Bautista Aguirre era un reconocido comerciante del barrio. Correntino y radicado en la ciudad desde hace años, a sus días como jubilado le había sumado un kiosco en su propia casa para poder subsistir y llegar a fin de mes. Sus capacidades como vendedor, a las que le sumaba buena charla y voluntad, convirtieron al Abuelito en una de las personalidades más queridas del barrio.

Una muerte que preocupa al barrio

Pero claro, así como tenía sus clientes habituales, también tenía a los "pesados de siempre". Esos que le pedían fiado, lo molestaban y en más de una oportunidad lo amenazaban con sacarle la casa. Incluso en varias ocasiones fueron los vecinos del barrio los que defendieron a Aguirre ante dicho hostigamiento. 

Los vecinos del barrio quedaron conmocionados por la muerte. Foto ilustrativa. 

Todo cambió cuando la hija del hombre llegó al barrio preocupada por la falta de respuesta de su padre. En los últimos 15 días nadie había visto a Aguirre. Ni vecinos, ni familiares. Tampoco contestaba las llamadas. La preocupación se incrementó en el momento que la joven llegó al lugar y tampoco encontró respuesta. 

Cuando finalmente tiraron la puerta abajo con ayuda de los vecinos encontraron al jubilado muerto y envuelto entre sabanas. Las primeras pesquisas policiales arrojaron que se trató de una muerte natural, pero todo cambió cuando encontraron heridas y quemaduras en el cuerpo del anciano que tenía el rostro desfigurado. Además, de su hogar faltaban elementos de valor e importancia. 

La denuncia de los vecinos

Ante este indignante hecho los vecinos indagaron en la posibilidad de culpar a una familia, que se presume como los autores materiales del asesinato. La sospecha radica básicamente en que en el lugar ya habían instalado sus muebles y sus pertenencias y que al ser encontrados la mujer de dicha pareja admitió que "se les fue la mano"

Así quedó la casa de los acusados incendiada en el barrio Tres Luces

Allí se estableció que lo mataron para usurpar su casa y que incluso limpiaron la escena para poder vivir allí. Por esta misma escena los habitantes del barrio María Elvira comenzaron una persecución contra los acusados que terminó en la quema de una vivienda que habitaban en el barrio Tres Luces. 

Ahora la exigencia de los vecinos es que la Justicia avance con la investigación y aprese a los responsables del asesinato. Por lo pronto, la pareja acusada se escapó y se desconoce su paradero. “La Justicia no hace nada y nosotros queremos que vayan presos, porque andan libremente. Están escondidos en Tres Luces. Encima recibimos amenazas de ellos. Nos denunciaron por las casas quemadas. Queremos que el fiscal manden la orden para detenerlos”, aseguraron los mismos en las redes sociales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios