Con sus ahorros y luego de todo el sacrificio que eso conlleva, un vecino de Neuquén compró un auto por Marketplace y no todo salió como esperaba. Luego de transferir $5 millones, previo a la cita de entrega del vehículo, los vendedores desaparecieron y no respondieron más. Ahora, gracias a la denuncia que inició la investigación la policía los encontró y los detuvo.
Al acudir a la policía dio a conocer que se había contactado con los estafadores y les mostró los comprobantes de la transferencia que hizo por 5 millones de pesos. Al ver las capturas de pantalla y ver que los supuestos vendedores habían desaparecido la policía inició las diligencias correspondientes.
Lamentablemente en Neuquén, este tipo de delitos son bastante recurrentes en la comunidad, donde personas ofrecen vehículos y tras una serie de maniobras desaparecen con el dinero o nunca entregan los vehículos. Por esta misma razón a la hora de actuar las fuerzas de seguridad pudieron hacerlo con eficacia y rapidez solicitando cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital.
En estos mismos operativos se logró demorar a tres hombres y una mujer como responsables del ilícito, se secuestraron 13 teléfonos celulares, $1.839.800 en efectivo y 8.100 dólares estadounidenses, 1 módem de la compañía Movistar, 9 tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias y una notebook marca Lenovo. Todo lo secuestrado fue derivado a la unidad policial y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.