Durante la madrugada de este domingo, personal de Tránsito de la municipalidad de Cipolletti y la Brigada Motorizada de Apoyo realizó un operativo de control de documentación y alcoholemia, entre la medianoche y las 7 de la mañana. Se labraron un total de 28 actas contravencionales, se realizaron 22 retenciones vehiculares: 21 automóviles y 1 moto. Hubo 18 test de alcoholemia que dieron positivo. La más alta fue de 1.91 g/l de alcohol en sangre. Y se retuvieron 11 licencias por alcoholemia, y una por encontrarse vencida.
Los puestos de control se ubicaron sobre calle Luis Toschi y General Paz; San Martín y España; Tres Arroyos y Toschi y San Martín y Miguel Muñoz
Dos neuquinos intentaron fugarse
Asimismo, Tránsito informó que durante el operativo un Volkswagen Bora se dio a la fuga de los puestos de control de calle San Martín, giró por Fernández Oro y retomó en Villegas. En Villegas y Roca colisionó con un vehículo que estaba estacionado y provocó solo daños materiales. Retomó la fuga hacia Alem, siguiendo por Mengelle donde finalmente impactó nuevamente contra la rotonda de calle La Plata y Mengelle. El vehículo quedó fuera de funcionamiento. No hubo personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales. En el vehículo viajaban dos jóvenes oriundos de Centenario.
El vehículo no contaba con cédula de identificación vehicular, ni póliza de seguro. Se procedió a labrar el acta contravencional correspondiente, se retuvo la licencia, y la graduación de alcohol fue de 1,1 g/l. Se le dio intervención al Juzgado de Faltas municipal para aplicar la multa correspondiente.
Control de motos
También se realizaron controles de tránsito específicamente de motos que circulan sin la documentación reglamentaria, sin casco de seguridad y/o con escapes libres. El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Río Negro en los barrios: Anai Mapu, Antártida Argentina, Villarino, 1.200 Viviendas, Obrero A y B, y 2 y 10 de Febrero.
En total se secuestraron 14 motos por incumplir las normativas vigentes sobre seguridad vial, incluyendo la circulación con escapes libremente modificados, lo que produce niveles elevados de ruidos molestos. Las motos secuestradas serán puestas a disposición del Juzgado de Faltas municipal.