¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Quedó detenido el pastor denunciado por abusar de sus dos nietas

Enfrenta cargos por las vejaciones contra las dos menores de edad y tenía orden de captura nacional e internacional desde fines de febrero.
Martes, 18 de marzo de 2025 a las 19:19

Este martes 18 de marzo, se entregó y quedó a disposición de la justicia Daniel Villamea, el pastor denunciado por abusar sexualmente de dos de sus nietas en la localidad de Libertad, en Merlo. Según confirmaron fuentes de la investigación, el imputado se presentó pasado el mediodía con un abogado para ponerse a derecho.

Ahora, la fiscal María Laura Cristini, de la UFI Nº 12, está llevando adelante el trámite de tomarle declaración y luego dispondrá su traslado a una comisaría para la continuidad de la causa. Cabe recordar que el juez Ricardo Fraga, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial, había ordenado la captura nacional e internacional del religioso.

 

Los cargos que enfrenta el Pastor


Villamea enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de ascendiente y guardador contra un menor de 13 años de edad reiterado en al menos dos oportunidades concurriendo idealmente con corrupción de menores agravada por la misma calidad de su autor. Esa fue la denuncia inicial a la que se sumó una segunda idéntica: en ambos casos fueron realizadas por sus nietas.

El primero de los casos fue promovido por Daiana, mamá de la víctima e hija del imputado, quien realizó la presentación luego de ver “conductas angustiantes” en la menor de edad.

“Yo fue víctima de abusos siendo menor también pero nunca lo denuncié, por eso estoy tan atenta a lo que pasa con mi hija. Un día la encontré llorando, me acerqué a conversar con ella y me contó todo”, describió la mujer.

 

“Lloraba con mucha angustia, le pregunté si había sido abusada y me contó lo que le había pasado. De inmediato mencioné si había sido su abuelo y reconoció que sí. Todo pasaba cuando quedaba a su cuidado”, agregó Daiana. Recién cuando se pudieron mudar de la casa que compartían es cuando la menor pudo dar a conocer sus padecimientos.

La mujer también contó que "ni bien conoció el relato de la nena fue hasta la casa de su padre y le advirtió que lo iba a denunciar penalmente “para que pague todo lo que hizo”. Es decir, Villamea ya sabía que lo estaban buscando. Incluso fuentes de la investigación confirmaron que ayer lunes un abogado se presentó en el expediente para tomar vista de los elementos de prueba y era inminente su entrega, cosa que finalmente ocurrió.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD