¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Plottier escalofriante: mató y prendió fuego a otro, ayudado por su hijo

Ocurrió hace un año y ahora la justicia dictaminó seis meses de prisión preventiva. El menor quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles.
Sabado, 22 de marzo de 2025 a las 17:40

El mundo muchas veces es difícil de explicar, aún más de comprender. Sobre todo cuando una fiscal debe condenar a un hombre por golpear a otro con un caño hasta dejarlo inconsciente, arrastrarlo hasta el pozo ciego de la casa, rociar su cuerpo con nafta y prenderlo fuego. Todo con la ayuda de su hijo menor de edad.  Ahora la Justicia intenta determinar qué fue lo que sucedió.

Ocurrió en Plottier, el 20 de marzo de 2024 a plena luz del sol, cuando la víctima llegó a la casa de los incendiarios dándole lugar a una fuerte discusión. Basados en este hecho, la teoría de la fiscalía no descarta un posible ajuste de cuentas o situación previa al conflicto. Allí la situación fue tomando temperatura hasta que comenzaron los golpes y el acusado buscó un caño en su casa para atacar al visitante.

Desbalanceado por el impacto, el hombre cayó al suelo donde siguió siendo atacado por el padre y el hijo, que finalmente lo arrastraron hasta el pozo ciego de la casa. Sin ánimos de dejar la discusión sin resolver, se tomó el trabajo de buscar nafta y rociar a la víctima con nafta y prenderla fuego. Según explicó la fiscal Lucrecia Sola “con claras intenciones de darle muerte"

Lo que aún no pueden explicar desde la Justicia es cómo el hombre logró escapar en esas circunstancias y trasladarse hasta la unidad policial más cercana, dándole intervención al equipo médico que impidió que la víctima pierda la vida. Por la gravedad de las heridas y la complejidad de su estado, fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde pudo ser estabilizado

El hecho sucedió en Plottier el 20 de marzo de 2024 a las 17 hs. 

Allí permaneció en terapia intensiva durante algunos días y se dio a conocer que sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo , dándole como resultado un "25 por ciento de la superficie corporal quemada, lesiones compatibles con la exposición al fuego en rostro, en miembros superiores e inferiores tipo A y AB, por lo que requirió intervención quirúrgica", especificó. El hombre aún corre riesgo de vida y no se encuentra ni siquiera cerca de estar a salvo

Aún no se determinó si el hombre pudo escapar o si lo liberaron en un momento de "lucidez" para evitar que el hombre pierda la vida en el momento. Por esta razón y otras más que aún se encuentran en la etapa de investigación es que el hombre aún no recibió su condena, pero sí quedará en prisión preventiva durante los próximos seis meses, tiempo en el que esperan resolver los interrogantes que plantea el caso.

La figura legal a la que se enfrenta y deberá responder el acusado es la de tentativa de homicidio agravado por haberse cometido con ensañamiento (claro que esto puede cambiar si el hombre muere), con el agravante de contar con la participación de un menor de edad. En tanto, el chico quedará a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles que determinará su futuro y grado de responsabilidad. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD