“Cuiden a los viejos de sus familias, hay muchos miserables sueltos abusándose de la vulnerabilidad de los viejos. Cuídense y cuiden a los suyos”.
Con esas palabras Carina Gorini, la hija de los comerciantes jubilados asaltados en Cipolletti, se refirió al violento robo sufrido por sus padres.
“Estos son mis viejos, ya los conocen-relató a través de sus redes, mostrando una foto de la pareja- El jueves dos mal nacidos entraron a la casa, uno disfrazado de ‘cana’” contó, indignada.
“A mi viejo lo ataron, le pegaron y lo asfixiaron tanto que le causaron un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le dejó un brazo y una pierna sin movilidad. Sigue en terapia” compartió, dolida. “Se los cuento para que se cuiden, y cuiden a los suyos” reiteró.
Primero fue un llamado
Con respecto a la modalidad de asalto, fuentes judiciales revelaron que los hombres, antes de presentarse en el domicilio de sus víctimas, llamaron por teléfono alegando que eran de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Quien atendió ese llamado fue la mujer de la pareja, que les cortó la comunicación. Pero, tras ese intento fallido, automáticamente se hicieron presentes en la vivienda de calle Brentana.
“La golpiza y la asfixia le provocaron el ACV a mi papá, porque lo ahorcaron durante el robo” señaló Carina, en diálogo con Mejor Informado. Contó además que su madre fue dada de alta, y que se encuentra en compañía de un familiar.
En Río Negro también alertan por estafas con el Ipross
Desde el gobierno de Río Negro también advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que delincuentes se hacen pasar por representantes de la obra social IPROSS para engañar a la gente, obtener información personal y robar dinero.
Se trata de un intento de estafa virtual en el que los malvivientes incluso simulan comunicarse desde un supuesto número del gobernador de la provincia. Y solicitan el ingreso de un supuesto código Token, para posteriormente requerirles dinero de sus cuentas. Lo que se recomendó es no responder mensajes sospechosos y, bajo ninguna circunstancia, ingresar códigos en el celular ante este tipo de contacto