Un trabajador rural que había cobrado su sueldo horas antes fue abordado cuando estaba por ingresar a su casa y tras golpearlo le robaron todo el dinero. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en Mainqué.
Según fuentes policiales, un empleado rural se dirigió a las 20 a Cervantes a cobrar un trabajo que había realizado. El hombre volvió cerca de las 23 a Mainqué.
Una vez que se bajó del taxi en el cual se movilizaba y estaba por entrar en su casa, dos sospechosos armados lo abordaron. Uno de ellos le apuntó a la cabeza, mientras que el otro lo golpeo con un elemento contundente.
La víctima les entregó su mochila donde llevaba todo su sueldo. Según fuentes policiales, la suma sería de $2 millones. Los delincuentes, además de llevarse el dinero, le robaron su celular.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Nº 4 de Roca, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “robo calificado”. Desde la policía local, junto a la Brigada se avanza con la investigación para tratar de dar con los autores.
En las zonas rurales ya se han registrado otros robos este año. A mediados del mes pasado, un sábado por la noche en una chacra de Roca, delincuentes rompieron el cerco perimetral para ingresar al terreno y robaron una batería y un radiador de un vehículo Chevrolet Astra. La víctima, un hombre mayor, realizó la denuncia y personal del Gabinete de Criminalística, trabajó en el lugar, sin embargo, aún se desconoce la identidad de los responsables.