En una jornada tranquila y calurosa en Plaza Huincul, dos delincuentes armados interceptaron a un camión repartidor y le robaron elementos de valor para luego darse a la fuga. Ocurrió en pleno centro mientras el hombre bajaba mercadería para entregar en un comercio. Finalmente, tras una persecución, dieron con los ladrones que quedaron demorados.
Fue en la zona de la Plaza de las Banderas, mientras el repartidor se encargaba de hacer las diligencias de la jornada. Entre idas y venidas del camión al local comercial, el empleado pudo identificar cómo los oportunistas se subían al camión y sustraían elementos de valor. Pese a los gritos de alto y los insultos, los ladrones se dieron a la fuga rápidamente.
Lejos del shock, la víctima se subió al camión y los persiguió mientras su compañero de carga daba aviso a la policía. Finalmente, a la altura de la Avenida Keidel logró cruzar el camión y detenerles el paso permitiendo que personal policial en bicicleta intervenga y reduzca a los ladrones. Allí constataron que uno de ellos estaba armado aunque, por suerte, no ejecutó disparos ni se enfrentó a los oficiales.
Luego de constatar la identidad de los hombres, se pudo averiguar que tenían antecedentes por robo, lo que puede complicar su situación frente a la Justicia. Los hombres ya quedaron en libertad, aunque deberán comparecer ante la fiscalía para determinar una condena acorde a la responsabilidad de los hechos. Por suerte los elementos robados pudieron ser restituidos en el acto.