En las últimas horas se viralizó la noticia donde un grupo de jóvenes armados interceptó a una mujer y le robó su bici. La situación generó indignación entre los vecinos porque se trata de menores de edad. Ya tienen varios delitos en el lomo y son conocidos en el ambiente cipoleño. Ahora, gracias al testimonio de la víctima y las fotos divulgadas por un testigo, la policía los encontró y los entregó a la justicia.
El hecho que tomó publico conocimiento ocurrió en las inmediaciones de la toma 2 de Febrero. Allí los delincuentes amenazaron con un arma de fuego y le pegaron un culatazo en la cabeza. Con esos testimonios y las pruebas presentadas por un vecino que circulaba en auto los oficiales de policía accedieron al domicilio.
Así lo confirmó el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler en su cuenta de X: "Gracias al rápido accionar policial se pudo dar con los delincuentes que ayer asaltaron y robaron a Carina su bicicleta en la Ciclovía de la calle Illia". Había sido la propia víctima la que se había encargado de identificar a los delincuentes, incluso brindó la dirección de su casa a la Policía. Lamentablemente no pudieron dar con la bicicleta.
"Viven solos a cuatro cuadras del segundo puente de cemento que está en la Perón. Creo que en 10 de febrero. Anoche fueron los mismos que apedrearon a un taxista", había dicho la mujer indignada por los ladrones que tiene de vecinos. Según pudo confirmar Mejor Informado, estos muchachos ya están identificados y marcados por los habitantes de la Toma 2 de Febrero, que nunca hicieron nada por tratarse de menores de edad.
Ahora, en medio medio del debate por la baja de imputabilidad y de la indignación de la mujer los chicos deberán enfrentarse a un proceso judicial. De momento no existe la posibilidad de que queden encerrados, pero no se descarta que puedan quedar dentro de algún reformatorio. "Felicitaciones a la Policía de Río Negro por la rapidez y por poner en manos de la justicia rápidamente estos malechores", concluyó el intendente.