Una denuncia por violencia de género con amenazas con disparos de arma de fuego derivó en el allanamiento de una vivienda de Cipolletti donde la Policía secuestró una buena cantidad de cogollos, que el violento de 25 años, acopiada para comercializar. El valor de la droga en el mercado supera los 15 millones de pesos.
Los uniformados de la Subcomisaría 79° del barrio 1200 Viviendas habían iniciado actuaciones por una denuncia que presentó el viernes una mujer en contra de su ex pareja.
Sostuvo que el hombre se había presentado en su casa en una bicicleta y que tras mantener una discusión, extrajo un arma de fuego con la que realizó dos disparos al aire.
Por ese hecho se inició una causa por amenazas calificadas. La investigación siguió su curso y el sábado efectivos de la misma unidad policial junto a personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) realizaron un allanamiento en la casa del hombre, ubicada en el barrio Antártida Argentina de Cipolletti.
En el procedimiento no lograron hallar el arma, pero si dieron con la bicicleta que había utilizado el hombre para ir hasta el domicilio de la víctima. En la requisa del domicilio, además descubrieron que tenía cinco bolsas de flores de marihuana en proceso de secado, una planta de esa misma especie de 1.40 metros de altura, con un peso total de 1,5 kilos. También hallaron una balanza de precisión.
El joven fue acusado por la Justicia provincial, por las amenazas y la violencia de género ejercida contra su ex pareja y quedó en prisión preventiva. Mientras que paralelamente se le dio intervención a la Justicia Federal por el hallazgo de la marihuana y la balanza, utilizada para comercializar la droga. El valor de los cogollos en el mercado alcanza los 15 millones de pesos.