Dos personas heridas, una de ellas internada en el Hospital Castro Rendón, fue el resultado de un tiroteo que ocurrió en la mañana de este domingo, en el barrio Sapere de la ciudad de Neuquén.
Fue pasadas las 7.30 del domingo en la intersección de las calles Pitrol y Picunches. La Comisaría Primera fue alertada por el Comando Radioeléctrico ante la denuncia de múltiples detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron informados por un vecino, que relató sobre dos personas que habían sido trasladadas al hospital con heridas de bala.
Las dos víctimas, mayores de edad, presentaban heridas de bala en la zona abdominal. Uno de ellos también tenía una lesión en el brazo izquierdo.
Según el comisario de la Comisaría Primera, Antonio Muñoz, una de las personas heridas fue atendida en la guardia y dado de alta ese mismo día, mientras el otro "debió ser intervenido quirúrgicamente y aún se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón", explicó a Mejor Informado.
Durante la inspección del lugar, la policía detectó una gran cantidad de vainas servidas, un total de 58, y 5 proyectiles correspondientes a armas calibre 9 y 11.25 milímetros, lo que refleja la intensidad del intercambio de disparos.
Las autoridades trabajan para conocer los motivos del hecho y determinar si existe alguna relación con enfrentamientos previos en ese sector de la ciudad.
En la jornada del domingo, por orden del fiscal a cargo de la causa, se realizaron "cuatro allanamientos en distintos domicilios con la finalidad del secuestro de armas y municiones arrojando resultado negativo", aseguró Muñoz.