Autoridades de la escuela primaria 343, ubicada en el barrio Huiliches denunciaron una serie de robos y exigen un guardia durante las 24 horas. En esta oportunidad la directora del colegio encontró a un delincuente huyendo del lugar con computadoras que son esenciales para el desarrollo escolar. Además en las últimas semanas han robado bicicletas y elementos a profesores y alumnos.
A plena luz del día y a vista de todos los vecinos de la zona, la directora Andrea Méndez pudo identificar cómo un hombre saltaba las rejas del establecimiento con computadoras bajo el brazo. Ante esta situación lo increpó y el ladrón salió corriendo dejando las computadoras en el lugar.
Cuando ingresaron a revisar observaron que en el patio del colegio habían separadas más computadoras listas para ser robadas. Justamente por allí fue donde ingresó el ladrón, aprovechando que la puerta de la biblioteca aún estaba abierta ya que las autoridades no habían dejado el colegio.
En diálogo con Mejor Informado la mujer explicó: "Hace meses pedimos guardia pero no lo quieren poner. Nos dicen que no pasa nada pero han habido muchos robos durante el último tiempo".
El respaldo de este reclamo son las denuncias realizadas por la directora y sus compañeros, cansados de los hechos delictivos en el barrio. "Las rejas del colegio son muy bajas y es fácil que ingresen, no necesitan forzar nada", detalló.