Un interno de la Unidad de Detención N°11 de Neuquén, murió tras ser herido con un arma de fabricación casera durante una pelea protagonizada por dos grupos antagónicos. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19, en el pabellón 8.
Según indicaron fuentes policiales, el joven fue identificado como Michael Damián Aguilar, de 28 años, quien había sido condenado por robos y por un episodio ocurrido en el mes de abril del año 2015 en el oeste de la capital neuquina.
El 8 de abril del 2015, Aguilar hirió a dos personas en medio de un robo en un comercio. El hombre que atendía en el local era su vecino y se salvó de milagro después de ser apuñalado y de haber recibido un disparo por parte del joven. Todo ocurrió en una despensa ubicada en Loteo Social de Toma Norte. La otra persona herida es el sobrino del hombre, quien recibió un disparo en sus testículos.
Por el hecho, Aguilar fue condenado a 9 años de prisión. No obstante, en 2021 accedió a la libertad condicional, pero otro hecho lo dejó nuevamente detrás de las rejas.
De la riña del viernes participaron varios internos y hubo varios heridos. En el caso de Aguilar la lesión fue mortal y falleció en el acto.