¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un ciberacoso los llevó a desarticular una banda narco, en Neuquén

Una chica denunció a su vecino, por asediarla en redes sociales. Al investigarlo, la policía descubrió que era parte de una banda que traficaba cocaína y marihuana.
Miércoles, 02 de abril de 2025 a las 21:24

Un ciber acoso le permitió a la policía de Neuquén dar con una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, con presencia en distintos puntos de la ciudad.

Por el hecho hoy se realizaron tres allanamientos, demoraron a 5 personas y secuestraron múltiples elementos. Entre ellos medio kilo de cocaína, un kilo de cannabis, siete armas de fuego, municiones y un auto Volkswagen Fox en cuyo interior se halló una bolsa con sustancias que serán peritadas, pero se presume que se tratarían de otra importante cantidad de estupefacientes.

Las allanadas fueron tres viviendas del barrio Islas Malvinas, toma La Roca y chacras de Necochea.

Lo que ocurrió es que el acosador denunciado era miembro de un grupo delictivo que se hacía llamar “La banda del Junior”. Lo más llamativo es que en las casas que usaban para el acopio y venta de drogas encontraron tarjetas de presentación, que ofrecían las sustancias ilegales sin ningún tapujo.

Algunas de las armas secuestradas

Esas tarjetas tenían una foto de la cara del famoso narcotraficante Pablo Escobar. En uno de sus márgenes podía leerse la palabra ‘Medellín’ (en alusión al Cartel de droga Colombiano) y, más abajo, los números de celular para contactarse con los vendedores de estupefacientes, que hacían ‘delivery’ en los barrios.

“La verdad es que nos asombró el nivel de desparpajo con el que se manejaban. El auto y algunas armas ‘tumberas’ también tenían la imagen de Pablo Escobar” indicó, en diálogo con Mejor Informado, el Comisario Inspector Cristian Cuevas.

Acoso sostenido

Todo se inició por la denuncia de una mujer de 28 años,  que reside en Villa Ceferino. La joven acudió a la policía porque un vecino suyo, de alrededor de 30 años, la hostigaba sin descanso, mandándole fotos de desnudos y material pornográfico.

En esos mensajes que le enviaba a toda hora a través de redes sociales la instaba a mantener relaciones sexuales con él. Hasta llegó a ofrecerle dinero para tener contactos íntimos.

Pero el acoso cibernético pasó la línea de lo virtual cuando  el hombre la amenazó a punta de pistola. Es que ella, acompañada de su madre, fue a pedirle que cesara el hostigamiento. Al golpear su puerta, lejos de frenar el acoso, el muchacho se violentó y las increpó con un arma.

“Comenzamos a investigarlo, y allí descubrimos que integraba esta banda. Ahora deberá rendir cuentas por ese acoso y por el abuso de armas. Pero también por la presunta venta de estupefacientes” informó Cuevas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD