¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Asaltó una distribuidora con un barra de Cipo y lo condenaron a 9 años de cárcel

El neuquino Diego Fermín Solorza aceptó su participación en el hecho y acordó la pena en un juicio abreviado.
Martes, 22 de abril de 2025 a las 00:00

La Justicia rionegrina condenó a nueve años de prisión efectiva a Diego Fermín Solorza, un delincuente neuquino que protagonizó un asalto comando junto a Gonzalo David Miguelez, jefe de la barrabrava del Club Cipolletti conocida como Los Innombrables. El blanco fue una distribuidora de cigarrillos en pleno centro de la ciudad y se llevaron 25 millones de pesos en efectivo.

El golpe ocurrió 30 de agosto del año pasadoen Cipolletti y fue ejecutado con un alto grado de planificación. La banda utilizó un inhibidor de señales GPS, portaba armas de fuego, y empleó matafuegos para evitar ser reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad con una nube de polvo. Pese a ello, la fuga falló y terminaron siendo arrestados tras una persecución con disparos por varias calles del centro de la ciudad en horario pico, que culminó en una construcción en Fernández Oro.

La rápida acción policial permitió recuperar el botín de 25 millones de pesos

Juicio abreviado y confesión

Solorza, que se encontraba en libertad condicional al momento del asalto y con pautas de conducta, optó por un juicio abreviado ante la contundencia de las pruebas que la fiscalía tenía en su contra: grabaciones de cámaras de seguridad, huellas dactilares en el vehículo, restos de pólvora en su cuerpo y armas halladas en su poder.

Durante la audiencia, reconoció su participación en el hecho y pidió disculpas. La confesión fue considerada como atenuante, pero la gravedad del delito, su rol activo en la banda y sus antecedentes penales llevaron a una sentencia firme: nueve años de prisión efectiva.

El rol de Miguelez, el líder de Los Innombrables

Gonzalo David Miguelez, es otro de los implicados. Es reconocido por liderar la barrabrava de Cipolletti, denominada "Los Innombrables", con fuerte arraigo en el barrio La Paz y con procesos en la Justicia bonaerense por formar parte de una banda de boqueteros detenida en Bahía Blanca. En el vehículo utilizado para cometer el asalto, era una Renault Duster con patente adulterada y pedido de secuestro de Neuquén. Tras la detención, secuestraron cuatro armas, dos handies y un inhibidor, lo que confirma la preparación del golpe.

Gonzalo David Miguelez, el líder de Los Innombrables, está preso desde el día del asalto

La causa contra Miguelez y otros posibles cómplices sigue en curso y espera llegar a juicio en los próximos meses, con el foco puesto en desarticular una banda que actuó con lógica de comando y conocimiento detallado del lugar asaltado.

El caso generó un fuerte impacto en laciudad. La rápida reacción de una dupla de policías de la Comisaría 4° de Cipolletti fue fundamental. Es que detectaron la huida de la Renault Duster y comenzaron a perseguirla. En ese momento recibieron algunos disparos desde la camioneta, sin embargo continuaron con el procedimiento e impidieron que los delincuentes escaparan con el botín de unos 25 millones de pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD